Entradas de agosto de 2014

ago 14

Exclusión social

  Mediante la sesión de exclusión social hemos aprendido las diferencias que hay entre diferencia y desigualdad. Hemos visto que las personas utilizamos las diferencias que hay entre personas para hacer desigualdades. Desigualdad de sexo, de raza, de cultura…que además se utilizan para discriminaciones salariales. Nuestros chavales y chavalas han echo representaciones sobre desigualdades que …

Continuar leyendo »

ago 13

Empleo

  Emplegua… Ez da gure gazteak buruan daukaten gaia oraindik…nahiz eta gizartearentzat interesgarria eta beharrezkoa izan. Han analizado lo que son las etts, lo que es el pequeño comercio, el daño que crea las grandes superficies al pequeño comercio y la diferencia que hay entre políticos que se preocupan por crear empleo estable y de …

Continuar leyendo »

ago 13

Género (bigarren saioa – segunda sesión)

  BENETAN  NESKA ETA MUTILEN ARTEKO BERDINTASUNA LORTU DUGU? Las dinámicas estaban preparadas para que los participantes descubriesen ellos mismos cuales son las diferencias que hay entre un hombre y una mujer. Pensar y descubrir si esas diferencias son por naturaleza o si son etiquetas que la sociedad a impuesto. Para ello, teníamos que explicarle …

Continuar leyendo »